La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Zihuatanejo, municipio responsable con el acopio de cartón, vidrio y pet

Zihuatanejo, Gro., (Enero 23, 2022).- El gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la Dirección de Servicios Públicos, trabaja coordinadamente para que Zihuatanejo siga siendo amigable y responsable con el reciclaje, medio ambiente y así poder erradicar los problemas de contaminación que éstos conllevan.

Entrevistado al respecto, el director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, informó que es mediante el departamento del área de Reciclaje donde se realiza el acopio de cartón, vidrio y pet para su proceso de reciclaje.

Además señaló que se ha mantenido una respuesta aceptable de la ciudadanía y empresas, las cuales han apoyado con esta actividad que es de suma importancia para nuestro medio ambiente.

“El departamento de reciclaje trabaja a diario para mantener un acopio dentro de la dirección y así cumplir con los lineamientos y procesos finales, para la recolección del cartón y vidrio”, detalló el funcionario municipal.

Dijo que para llevar a cabo estas actividades, se cuenta con el apoyo de dos camionetas para el turno matutino cubriendo dos rutas primer y segundo cuadro de la ciudad, y para el turno vespertino se cuenta con una sola ruta que se encarga principalmente de la recolección en empresas, hoteles y restaurantes.

“Es importante recalcar que a diario se recolecta un promedio de 3 toneladas de cartón, para después compactarlo en la prensa y acomodarlos por bloques para su acopio y ser embarcado para sus proceso final, asimismo en la recolección de vidrio se mantiene un estándar aproximado de 40 toneladas por mes”.

Para finalizar, el titular de Servicios Públicos, David Luna Bravo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sigan sumando al hábito de reciclar y depositar la basura en su lugar, “es importante mencionar que en distintos puntos de la ciudad se encuentran contenedores especialmente para el pet, hagamos uso correcto de ellos”, reiteró.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba