La voz de Zihuatanejo

Petatlan

Visita histórica a La Chole del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia Diego Prieto

Petatlán, Gro., (Enero 2, 2022).- Acompañado del presidente municipal de Petatlán Javier Aguilar Silva y otras personalidades, el director general del INAH llevó a cabo un recorrido en el Museo de Sitio, el montículo “B” y el campo de pelota, también se trasladaron a la comunidad de Soledad de Maciel para ver la estala del “descarnado”.

De histórica calificó Javier Aguilar Silva la visita del director general del INAH, el antropólogo Diego Prieto Hernández, “es la primera vez que la máxima autoridad de este país en la materia visita Petatlán”; es sin duda una oportunidad para presentar las necesidades de infraestructura de la zona, para su correcta preservación pero también para su correcta explotación turística en beneficio de los pobladores de la zona.

Diego Prieto Hernández estuvo acompañado además del presidente municipal de La Unión, de los cronistas de Zihuatanejo y Coahuayutla, de los artistas plásticos Carmen Parra y Emiliano Gironela.

Muy emocionado solicitó que se establezca la coordinación entre el responsable del museo, el arqueólogo Rodolfo Lobato y el jefe de Gabinete del municipio de Petatlán, Lic. Cuauhtémoc Verduzco, para integrar un plan de inversión en etapas para mejorar la infraestructura del sitio arqueológico.

Vale la pena resaltar la intervención de la señora Carmen Parra, artista plástica y amiga personal de Diego Prieto, pues gracias a su intervención Petatlán recibe una visita de esta envergadura.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba