La voz de Zihuatanejo

Estatal

Vecinos del Fraccionamiento Hornos Insurgentes protestan en exigencia de agua potable

Acapulco, Gro., (Septiembre 28, 2021).- La mañana de este martes, un grupo de vecinos del Fraccionamiento Hornos Insurgentes llegaron al Ayuntamiento de Acapulco, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, para protestar contra la CAPAMA y exigir les doten del servicio de agua potable.

Los vecinos bloquearon de manera intermitente la vía de comunicación por espacio de 40 minutos, ya que arribó el director operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Antonio Castillo Reyes, quien les aseguró que el problema del agua potable es complicado de resolver y a días de que concluya la administración la situación no será resuelta.

En entrevista con medios de comunicación, Antonio Castillo aseguró que el problema no es en la zona de Hornos Insurgentes sino en los pozos de captación donde los niveles son bajos, ya que no hay suficiente líquido para darle el servicio a la población, pero hasta que se llenen los tanques de captación “sabrán dónde está el problema real”.

“El problema no está en Hornos Insurgentes, está en nuestros pozos de captación, tuvimos una falla que fue resuelta desde la madrugada de hoy, pero desafortunadamente los niveles del líquido no son suficientes para darles el servicio a toda la población y hasta que se llenen en su totalidad, entonces podremos saber dónde está la falla en realidad y así le daremos solución”, señaló.

Castillo Reyes comentó que hasta el momento sólo está funcionando con un 40 por ciento la captación de agua en sus tanques; señaló además que en años anteriores funcionaban y darán el servicio con un 75 por ciento en los tanques y no había falla, además que todas las colonias tenían el servicio.

Por último, los vecinos se retiraron minutos antes del mediodía, pues acordaron el envío de pipas con agua potable para la tarde de este martes y la mañana del miércoles, pero aseguraron que de no cumplirse esta promesa volverán a salir a las calles para exigir les den el vital líquido.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba