La voz de Zihuatanejo

Estatal

Únicamente funcionan 4 de los 12 mastógrafos para detectar cáncer de mama en hospitales de Salud en Guerrero

Chilpancingo, Gro., (Octubre 19, 2021).- Únicamente 4 de los 12 mastógrafos para detectar cáncer de mama están funcionando en los diversos hospitales que pertenecen a los Servicios Estatales de Salud en Guerrero.

La doctora Verónica Ortiz Zúñiga, directora de los Servicios Estatales de Salud, manifestó que no funcionan los mastógrafos en la Tierra Caliente, en la zonas Norte, Centro, en Zihuatanejo de la Costa Grande, en Ometepec de la Costa Chica y en el Hospital General de Acapulco tampoco sirve.

Señaló a los mastógrafos les falta la póliza de mantenimiento, se tienen que revisar, analizar los costos, gestionarlos y que se paguen las pólizas, entre otras fallas.

Los mastógrafos son equipos de imagen para detectar el cáncer en sus etapas muy iniciales, eso permite que se pongan en tratamiento sin llegar a procedimientos más agresivos.

Entrevistada con motivo de la jornada de lucha contra el cáncer de mama, la doctora manifestó que es fundamental que las mujeres a partir de los 40 años se practiquen exámenes de detección de cáncer de mama, lo que permitirá que se pueda contrarrestar a tiempo y salvar vidas.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba