La voz de Zihuatanejo

Policiaca

Un muerto y un herido a balazos en el plantón ciudadano de Acatepec

* Los plantonistas dicen que son pacíficos y culpan de este hecho al diputado Raymundo García Gutiérrez.

Nicasio de Jesús

Tlapa, Gro., (Septiembre 29, 2021).- La noche del martes hombres fuertemente armados asesinaron a un joven campesino e hirieron a balazos a Bernabé Vázquez Morales, excandidato de MORENA a diputado en el Distrito 26, cuando se retiraban del plantón indefinido que mantienen desde el pasado 20 de agosto frente al Palacio Municipal de Acatepec.

Según los plantonistas de Acatepec, los hechos se registraron alrededor de las 10:38 de la noche, cuando el ex candidato de MORENA a diputado por el Distrito 26, Bernabé Vázquez Morales, se retiraba junto con el joven Hedilberto García, que le servía de chofer, mismos que habían dicho que iban a cenar, cuando de manera repentina les dispararon hombres que portaban armas de grueso calibre.

En el momento cayó sin vida el joven Hedilberto García, mientras que Bernabé Vázquez quedó herido, mismo que fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo trasladaron a un lugar seguro, donde recibió atención médica.

Cabe recordar que el plantón fue instalado el pasado 20 de agosto, donde la ciudadanía de Acatepec exige a la autoridad agraria extienda la constancia de posesión donde se construiría el Banco del Bienestar, mismo que se negaba, ya que así lo dictaba el diputado Raymundo García Gutiérrez.

Los plantonistas en esta ocasión culpan de la agresión a balazos a Raymundo García Gutiérrez, actual coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, ya que dicen que ellos son gente pacífica y no tienen enemigos personales.

Finalmente pidieron a las autoridades correspondientes que aceleren las investigaciones en torno a estos hechos lamentables sucedidos en Acatepec. (ANM)

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba