La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Trabajadores sindicalizados del sector salud de Zihuatanejo se unen a paro laboral

Enrique Guevara

Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 13, 2021).- Trabajadores del sector salud en el estado paran labores en centros de salud y hospitales demandando pagos atrasados y otros pendientes que adeudan al sector laboral.

El paro en cuestión se realiza en los centros de salud y hospitales dependientes de la Secretaría de salud en el estado dentro de áreas administrativas y que no afecten áreas de atención médica como Urgencias Médicas y la zona para pacientes de la Covid-19.

Entrevistado acerca del tema, Onasis Pinzón Oregón, director municipal de los Servicios de Salud en Zihuatanejo, confirmó el paro de labores, al que dijo se estará sumando para demandar el pago a trabajadores sindicalizados pendientes desde hace dos meses.

Los trabajadores contemplan realizar un paro en forma pacífica sin cerrar todos los servicios porque quedaron trabajando Urgencias, el área Covid y en el centro de salud El Embalse.

Pinzón Oregón agregó que el paro de los trabajadores del sector salud estatal es indefinido.

Finalmente subrayó que por acuerdo entre los líderes no bloquearán los servicios considerados de vital importancia porque esta es una movilización en protesta y en apoyo a trabajadores sindicalizados, a los que no se les ha pagado una prima que paga el gobierno estatal y el federal.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba