La voz de Zihuatanejo

Estatal

Trabajadores del IEEJAC toman las oficinas de Ometepec por cinco horas

* Piden justicia laboral con homologación de sueldos e integración a la seguridad social.

Alberto Rodríguez

Ometepec, Gro., (Enero 11, 2022).- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), tomaron las oficinas que se encuentran en el municipio de Ometepec, donde demandaron una audiencia con la directiva, para solicitar justicia laboral, homologación de sueldos e inscripción al ISSSTE y FOVISSSTE.

La manifestación fue de manera pacífica y duró aproximadamente cinco horas iniciando a las ocho de la mañana y por la tarde se retiraron, adelantando que continuarán con sus demandas hasta que les sean cumplidas y aseguran que regresarán a las instalaciones hasta que sean atendidos.

Ante la negativa de recibir una atención, representantes del IEEJAG cerraron las oficinas y pidieron la intervención de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a quien solicitan plazas para los trabajadores que tienen una antigüedad de 10 a 28 años.

Los manifestantes declararon que de la Zona de Altamirano piden 1 plaza, para Iguala 2 plazas, en Tlapa piden 4 lugares, Ometepec 5 espacios, en Acapulco 6, para el municipio de Atoyac 7 plazas, Zihuatanejo 8, Cruz Grande 11, para Acapulco Rural 11 espacios y Chilpancingo 15 plazas.

Asimismo los trabajadores exigen derechos laborales, ya que desde el 2013 se demandó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 43, bajo el expediente 662/2013, del 9 de marzo de 2017, donde la junta responsable sentencia al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos a pagar una cantidad líquida de diferencia salarial equivalente a un año y el reconocimiento como trabajadores de base, así como inscribirlos de manera retroactiva al ISSSTE y FOVISSSTE.

Aseguran que han pasado ocho años desde que se dictó el laudo a favor de los trabajadores del IEEJAG y no se ha cumplido, por tanto decidieron tomar las oficinas de Ometepec para presionar y que el gobierno del estado cumpla con la demanda ganada para más de 65 plazas con todos los beneficios que lograron por su antigüedad de trabajo.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba