La voz de Zihuatanejo

Estatal

Trabajadores del Hospital General de Tlapa bloquearon la avenida Heroico Colegio Militar

* Exigen que se les pague el bono de ahorro.
* En pancartas decían alto al robo del presupuesto de los trabajadores. Alto a la corrupción y fuera ratas.

Nicasio de Jesús

Tlapa, Gro., (Septiembre 13, 2021).- Trabajadores del Hospital General durante dos horas bloquearon la transitada avenida Heroico Colegio Militar de esta ciudad de Tlapa, exigieron al gobierno del estado el pago del ahorro capitalizable, donde la Secretaría de Salud dice que no cuenta con dinero para cubrir los 17 mil pesos que corresponde a cada trabajador.

Los trabajadores protestantes portaron pancartas donde se leía “Alto a la corrupción. Alto al robo del presupuesto de los trabajadores del sector salud. Fuera ratas”, dichas leyendas mostraban a la población.

Todo inició a las 12:17 horas, donde los trabajadores salieron de su centro de trabajo del Hospital General que se ubica en la colonia Aviación, y bloquearon la avenida Heroico Colegio Militar, quienes aseguraron que era uno de los actos simultáneos que se llevaron a cabo en diversos puntos del estado.

Al lugar acudió Jorge Rodríguez Ponce, delegado regional de Gobernación estatal a quien le entregaron el pliego de peticiones, mismo que se comprometió a informar a donde corresponde.

A las 2:16 de la tarde, los trabajadores de salud se retiraron y se incorporaron en sus respectivos centros de trabajo en el Hospital General.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba