La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Suspenden Misas dominicales en Zihuatanejo; y Viacrucis en Petatlán

* Los fieles podrán seguir la celebración eucarística por redes sociales.
* En Petatlán los jueves el Santísimo Sacramento recorrerá algunas calles.

Eliuth Espinoza

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 19, 2020).- Se suspenden misas dominicales en parroquias de Zihuatanejo y sus comunidades. Habría sólo una por las mañanas en un lugar despejado y con límite de gente, ante la contingencia por el Covid-19.

Lo que se suma al anuncio de la suspensión del Viacrucis y Eucaristías en el Santuario Padre Jesús de Petatlán, a las que cada Semana Santa asiste un promedio de 150 mil feligreses de diferentes partes del estado y país.

El Padre Jaime Carsentes, párroco de Santa María de Guadalupe, en Zihuatanejo, informó que en reunión de la Diócesis se tomaron determinaciones con el señor obispo.

El virus se transmite rápido, aunque su grado de mortandad no es muy alto, explicó sobre la pandemia, 20 de cada 100 casos van a tener complicaciones, es importante ser responsables ante la situación.

Ciertamente somos personas de fe, pero hay que ser responsables; tratemos de estar en casa, la suspensión de clases no son vacaciones, es importante atender las instrucciones, expresó.

La iglesia está poniendo atención, refirió, desde hace unas semanas se está evitando dar el saludo de la paz, y la Eucaristía (Comunión) se está dando en la mano, en lugar de la boca, para evitar contagios.

La sangre de Cristo está en nuestro hogar, pero también nos dio la inteligencia. Hay que evitar las compras de pánico, explicó el sacerdote.

Es importante que como cristianos no caigamos en el miedo, mencionó, se habló con el señor obispo y sacerdotes vecinos de Agua de Correa, Ixtapa y el párroco de Pantla.

Para que se suspendan la catequesis, reuniones en masa y la Eucaristía el día domingo con presencia del pueblo.
En la parroquia de Zihuatanejo se verá la posibilidad de hacer una transmisión en vivo de la misma, compartió el Padre Jaime.

Sólo se mantendrán las misas ordinarias por las mañanas en la iglesia del Ángelus, que es la más despejada y al aire libre, aunque se tendrán los cuidados pertinentes para no tener problemas de aglomeración, explicó.

Ya no en la iglesia madre, la iglesia de Guadalupe, porque es muy pequeña, señaló.

Vamos a celebrar la Santa Misa y vamos a estar pendientes de los enfermos. Esta cuarentena es un tiempo para voltear nuestra mirada al Señor, acotó.

El Padre Octavio Gutiérrez Pantoja, párroco de San Pedro Apóstol, desde el santuario nacional del Santo Señor de Petatlán, informó que tras reunión del Consejo Pastoral y autoridades municipales, acordaron que a partir del domingo 22 de marzo las Eucaristías dominicales y misas diarias se realizarán en la cancha techada del centro escolar Monseñor Gregorio.

No se podrán mover las sillas, ya que éstas se colocarán a distancia considerable. Se colocarán filtros sanitarios en el acceso al colegio para descartar síntomas.

Los peregrinos que visitan el Santuario siguen siendo bienvenidos. Se colocarán filtros sanitarios para evitar algún posible contagio de coronavirus.

Para visitar la imagen del Padre Jesús de Petatlán sólo se podrá hacer contacto visual.

Las misas serán transmitidas a través de redes sociales, para que la gente opte por permanecer en su casa.

Los jueves el Santísimo Sacramento pasará por algunas calles para que lo puedan ver desde sus ventanas o casas.

La peregrinación a la Basílica de Guadalupe se cancela. La celebración de la Semana Santa dependerá de las condiciones de salud pública en las que nos encontremos en ese momento.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba