La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Sólo acreditados podrán ofrecer servicios náuticos en las playas

* Esperan que los dejen trabajar a partir de esta semana que abrirán algunos negocios.

Víctor M. Alvarado

Zihuatanejo, Gro., (Junio 30, 2020).- A partir de este miércoles se abrirán las playas y con ello prestadores de servicios náuticos retomarán sus actividades y esperan muy pronto recuperarse del quebranto económico que les está dejando la pandemia del coronavirus SARS-CoV2, dijo en entrevista Felipe Valdovinos García, uno de los trabajadores en la zona de la playa La Ropa.

Agregó que sólo podrán prestar el servicio aquellos que hayan tomado el curso “Recomendaciones para el retorno seguro al trabajo ante el Covid-19”, que impartió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Subrayó que el curso fue de 5 horas a través de Capitanía de Puerto, pero impartido por especialistas del IMSS, recibiendo una constancia que los acredita para poder interactuar con los clientes de manera segura.

En su caso ya se preparó con el equipo que marca la norma, como lo es guantes, caretas, cubrebocas, gel antibacterial y demás implementos que les permita a sus trabajadores ofrecer el servicio de manera segura para ellos y los clientes.
Ahora esperan que de manera gradual los bañistas regresen a este puerto, porque de acuerdo a lo que sabe, es partir de este miércoles primero de julio que se regresará de manera gradual a la normalidad.

Quiso resaltar que luego de la manifestación que tuvieron para pedir ayuda, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores les mandó 4 mil pesos para cada uno de los prestadores de servicios náuticos que presentaron la solicitud, dinero que utilizaron para la alimentación de la familia, pero ya es necesario regresar a trabajar.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba