La voz de Zihuatanejo

Politica

Solicitará IEPCGro más de 479 mdp para ejercer durante 2022

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 13, 2021).- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero aprobó el anteproyecto del programa operativo anual, así como el anteproyecto del presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2022 que asciende a 479 millones 448 mil pesos.

De acuerdo a lo que se detalló en la sesión, este anteproyecto contempla apartados como Presupuesto Base, Proceso Electivo de Comités Ciudadanos, Financiamiento Público Ordinario para Partidos Políticos, así como el de Proyectos Estratégicos y Transversales.

El Presupuesto Base asciende a 160 millones 96 mil 658 pesos y lo conforman rubros como servicios personales, materiales y suministros, servicios generales y bienes e inmuebles.

El presupuesto proyectado para el Proceso Electivo de Comités Ciudadanos es de 148 millones 973 mil 364 pesos, mismo que contempla proyectos como la consulta para la elección de estos comités ciudadanos, la creación de la unidades territoriales o demarcaciones ciudadanas.

Mientras que el Financiamiento Público Ordinario de Partidos Políticos, el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el próximo año, contempla la cantidad de 155 millones 206 mil 947 pesos.

Los Programas Estratégicos y Transversales presentan una inversión de 15 millones 171 mil 80 pesos, rubro que tiene por objeto la organización eficiente de elecciones, divulgación de la educación cívica y la cultura democrática.

Esto se da debido a que los organismos públicos deben remitir sus proyectos al titular del Poder Ejecutivo para su inclusión en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado, a más tardar el día 15 de septiembre de cada año.

En ese sentido se expuso que este anteproyecto de presupuesto de egresos se deberá entregar al Ejecutivo del estado, así como al Poder Legislativo, para los efectos legales correspondientes.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba