La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Siguen incrementándose los precios en productos de canasta básica

Eliuth Espinoza

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 29, 2020).- Los precios de productos de la canasta básica siguen incrementándose en Zihuatanejo conforme avanza la contingencia nacional por el Covid-19, que en su fase dos ya tiene en aprietos económicos a los giros comercial y turístico.

El arroz y el azúcar son los insumos alimenticios que más han variado su valor este mes, incluso, se exhiben en anaqueles semivacíos y con un límite máximo de tres piezas por persona.

El kilogramo de endulzante aumentó su valor dos veces en la misma semana, al dejarse de ofrecer en 16 pesos y pasar a 18. Y este domingo ya comercializarse hasta en 20 pesos. Incluso, tratándose de azúcar a granel.

El arroz, por su parte, subió de 13 y 14 pesos el kilo a 15 pesos. Y este domingo ya se distribuía en 20 pesos la misma cantidad.

La señora Rangel Sánchez comentó que encontró ambos productos en 20 pesos.

Pese a que el gobierno ha llamado a la ciudadanía a no hacer compras de pánico, se comienza a hacer notoria la falta de abasto o aumento en el costo de los granos básicos, como arroz y frijol, que por su parte ha mantenido su alza al venderse hasta en 40 pesos el kilo.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba