La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Será una buena temporada invernal para la riviera Troncones-Saladita: RR

Mijail Salvador Abarca Vargas

La Unión, Gro., (Octubre 13, 2021).- El presidente de la Unión de Servicios Turísticos Troncones-Majahua, Roberto Rosas Chino, manifestó que se espera una buena temporada de invierno, debido a que por el momento mantienen una tendencia positiva en cuanto a reservaciones, particularmente del turismo extranjero que año con año visita este destino de playa.

Entrevistado vía telefónica, consideró que gracias a que Troncones es una comunidad de playa extensa y de estancias de hospedería y hotelería pequeños, no se nota una saturación, aun cuando se han encontrado al 90% en temporadas pasadas.

“Tenemos en promedio mil 250 habitaciones en un trayecto de aproximadamente 12 kilómetros de playa, aun cuando el porcentaje de ocupación está a tope, no hay saturación, pero aun así somos muy responsables con las medidas de salud que marca la federación”.

Rosas Chino precisó que sobre todo del 20 de diciembre al 5 de enero del próximo año, tienen hasta el momento reservaciones de casi un 90%, por lo que señala la expectativa es positiva para el arribo de visitantes provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Al cuestionarlo sobre la afluencia turística durante septiembre y octubre, que son considerados por turisteros como meses de estiaje, Rosas Chino enfatizó que en Troncones mantuvieron una importante entrada de visitantes, sobre todo nacionales, de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, durante puentes y fines de semana y aunque en menor medida también hospedaron turistas extranjeros.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba