La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Será demolida obra que afecta corrientes marinas en Contramar, afirma regidora

Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 28, 2020).- La regidora de Ecología y Pesca, Magaly López Urueña, informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) está dando seguimiento a la denuncia que interpuso en marzo, por la realización de una obra que afecta a las corrientes marinas en playa Contramar, por lo que se tiene confianza en que la estructura será demolida por el daño que causa al ecosistema del lugar.

En conferencia con algunos medios de comunicación, dijo que el pasado 17 de septiembre recibió un correo en el que se le confirmó que en el mes de marzo la dependencia federal llevó a cabo una inspección de la zona impactada. El oficio fue firmado por el encargado de despacho de la Profepa en Guerrero, Víctor Manuel García Guerra y en el mismo se dan a conocer las especificaciones del muro de contención de 245 metros cuadrados, hecho de concreto y piedra braza, el cual realizó Inmobiliaria Punta de Mar S.A. de C.V., con domicilio en playa Contramar “Punta El Morro”, en la bahía de Zihuatanejo.

La Profepa concluyó que el muro construido creó una modificación morfológica en la zona de cantiles, observando cambios en la marea y corrientes marinas, aterrando la vida acuática con el ingreso de rocas de talud ajenas al lecho marino. López Urueña externó que se continuará dando seguimiento a este proceso, ya que es vital que la obra sea demolida por la afectación que está causando, lo que generó indignación en redes sociales a principios de año.

Sin embargo, también es prioritario conocer el nombre de la persona que representa a Inmobiliaria Punta de Mar, ya que de esta forma se puede continuar con el seguimiento y todo lo relacionado a la denuncia que como edil llevó hasta la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el mes de marzo.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba