La voz de Zihuatanejo

Politica

Sebastián de la Rosa será candidato a gobernador del PT en Guerrero

* De la Rosa anunció que formará una organización social dentro del PT, rumbo al 2021.

Pedro Andalón

Acapulco, Gro., (Febrero 9, 2020).- A una semana de no incorporarse al Partido Encuentro Social (PES), el ex diputado local Sebastián de la Rosa junto con integrantes de la CODUC se adhirieron al Partido de Trabajo, al considerarlo “un partido de derecha”.

En una conferencia de “manteles largos”, con la presencia del dirigente nacional de PT, Alberto Anaya Gutiérrez, dio la bienvenida a Sebastián de la Rosa, mientras, Wences Real, presidente del partido en Guerrero, le pidió trabajar “por una ruta de unidad” y no a la división.

“Son bienvenidos en el partido, se ha podido avanzar, con esta adhesión formal de la CODUC-PRD, que hoy ha tomado la decisión de poder formar de este proyecto político, tenemos que estar muy bien para el 2021”, expresó Wences.

El líder petista destacó que con la incorporación de Sebastián el partido se fortalecerá el partido en el 2021, lograr la alianza PT-MORENA se requiere “que el partido esté organizado, unido, dar un cambio, irnos en alianza, con la izquierda, no podemos salirnos de esa ruta de izquierda”.

En su intervención, el ex diputado de la Rosa agradeció la invitación del Partido del Trabajo, al que se mantiene respaldado, aceptó que caminó junto con la división, al referirse de la división que han realizado las corrientes del PRD.

“Desde 2015 este grupo no caminará con el (PRD) al consolidarse la alianza con el PAN, decidimos el no ir, desde ahí entendimos la necesidad de caminar junto con la izquierda, nos salimos y apoyamos a MORENA, PT y PES”.

De la Rosa aseguró que respetará a los integrantes de la CODUC de incorporarse al PES, sin embargo, él decidió no afiliarse por “ser un partido de derecha” y al no coincidir en los principios ideológicos.

“Presentamos un acta de renuncia a la CODUC, habremos de hacer llegar nuestra renuncia formal a la organización, ¿Por qué? consecuencia y congruencia, dentro del PT formaremos una organización social, en el partido coincidimos en la autonomía”, expresó el ex perredista en su discurso ante militantes del PT.

Al término de su intervención, Anaya le refrendó su respaldo con un apretón de manos, ante los aplausos de los asistentes.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba