La voz de Zihuatanejo

Politica

Se van 13 diputados locales, solicitan licencia para buscar otros cargos de elección

* La mayoría son de MORENA.

Chilpancingo, Gro., (Marzo 4, 2021).- Un total de trece diputados locales solicitaron licencia en la sesión de este jueves para separarse de sus cargos y participar en el proceso electoral, la mayoría aspiran a ser presidentes municipales.

De acuerdo a la ley en materia electoral, todos los funcionarios públicos que aspiren a un cargo de elección popular tendrían como plazo máximo el 7 de marzo para renunciar a sus cargos o solicitar licencia.

Es así como el Congreso del Estado aprobó las licencias para separarse de los cargos de varios diputados.

Para el caso de la presidencia municipal de Chilpancingo, destacan el de los morenistas Norma Otilia Hernández Martínez, Ricardo Castillo Peña, el perredista Servando Salgado Guzmán y el priísta Jorge Salgado Parra.

En Taxco, buscará la presidencia municipal el priísta Omar Jalil Flores Majul; en Ometepec, la morenista Nilsan Hilario Mendoza; para Acapulco los también morenistas Moisés Reyes Sandoval y Zeferino Gómez Valdovinos.

Otros que solicitaron licencia son los morenistas Erika Valencia Cardona, Ossiel Pacheco Salas, Perla Xóchitl García Silva; Arturo López Sugía y el priísta Héctor Ocampo Arcos.

En total fueron 13 los legisladores locales que solicitaron licencia para participar de lleno en los procesos de selección interna en sus partidos para buscar contender por otros puestos de elección, siendo los principales las alcaldías.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba