La voz de Zihuatanejo

Estatal

Retienen a directora de egresos del Ayuntamiento de Acapulco

Acapulco, Gro., (Septiembre 30, 2021).- La mañana de este jueves, un grupo de trabajadores de las secciones 24 y 35 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), retuvieron a la directora de Egresos del Ayuntamiento, Palmira Pérez Vera, a quien le exigieron el pago de su quincena.

El grupo encabezado por la secretaria general de la Sección 35, Iris Avilés Molina, arribaron al palacio federal para exigir el cumplimiento del compromiso de pago de la quincena, tal y como se tenía pactado con la secretaria de Finanzas del municipio, Anayeli Valerio Godoy.

Sin embargo, al entrevistarse con la directora de Egresos, Palmira Pérez, ella les notificó que no había dinero para realizarles el pago de su quincena, por lo que decidió retirarse, al tiempo que los trabajadores la siguieron hasta su camioneta, donde la retuvieron y bloquearon el sentido de la costera Miguel Alemán, con dirección de la Base al Zócalo del puerto.

Los trabajadores advirtieron que no iban a permitir que se fuera, porque a unas cuantas horas de terminar su responsabilidad por el cambio de gobierno, estaba ignorando el reclamo de que se les cubra su salario.

Al sitio hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, quienes vigilaron que no se agrediera a la funcionaria, misma que permaneció encerrada en su camioneta tipo pick-up, de color blanco, acompañada de su chofer.
La dirigente de la Sección 35, Iris Avilés, acusó a la secretaria de Finanzas, Anayeli Valerio, de haberlos engañado, pues les prometió que el día miércoles por la tarde empezarían a realizar los depósitos y no cumplió.

Por último, minutos después de la una de la tarde, arribó el nuevo secretario de Finanzas municipal, Ángel Cisneros, para mediar la situación y les aseguró que este mismo día quedaría resuelta dicha situación, motivo por el que liberaron a la funcionaria y se abrió la circulación en la zona.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba