La voz de Zihuatanejo

Estatal

Reservaciones al 55 por ciento en Acapulco para este fin de año

* Sólo este fin de semana pasado los hoteles del puerto alcanzaron entre 65 a 80 por ciento en la ocupación de cuartos.

Michel Vargas

Acapulco, Gro., (Diciembre 2, 2021).- El puerto de Acapulco tiene un registro de reservaciones de un 55 por ciento para la temporada vacacional de diciembre, considerada por muchos la mejor temporada para el turismo.

En entrevista vía telefónica con el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, enfatizó que esto es resultado de la reactivación económica que vive este destino de playa, recalcando que se debe principalmente al semáforo verde y en segundo lugar a las opiniones positivas del turismo que nos visita.

“Puedo decirte que ya tenemos un 55 por ciento en las reservaciones para este mes de diciembre y estamos seguros que llegaremos a un porcentaje más alto, ya que como bien sabes Acapulco es un lugar donde el turista decide de último momento”, recalcó.

Como dato, sólo este fin de semana pasado los hoteles del puerto alcanzaron entre 65 a 80 por ciento en la ocupación de cuartos, porcentajes dentro de los límites que especifica el semáforo epidemiológico en el estado de Guerrero.

Domínguez Aveleyra señaló también que los trabajadores de empresas turísticas se mantienen en constante capacitación dentro de los temas de cuidado para el turismo y mejoras en el manejo del servicio y calidad, además de respetar los estándares establecidos para evitar un contagio por Covid-19.

Por último, hizo la invitación a la ciudadanía a respetar y respaldar a este destino de playa, pues la reactivación económica ha ido en ascenso y eso ayudará a recuperar más rápido las fuentes de empleo.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba