La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Regresan los cruceros a Zihuatanejo

* En diciembre arribarán dos.

Mijail Abarca

Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 11, 2021).- El próximo miércoles 15 de diciembre arribará a este puerto el primer crucero de la temporada, pernoctando para zarpar al día siguiente, tras la pausa que hubo, derivada de la pandemia provocada por la Covid-19. Esto lo informó el presidente municipal Jorge Sánchez Allec en entrevista la mañana de este jueves.

“Vamos a sesionar con el comité de cruceros para afinar las fechas de llegada, ya que las gestiones que hemos realizado han tenido éxito y vamos a tener cruceros este mismo año”.

El primer edil destacó que una vez reactivado este sector del turismo, Zihuatanejo está considerado en los planes de viaje de las empresas navieras, que han confirmado hasta el momento 5 cruceros, programados para el 27 de enero y 13 de abril del 2022.

Añadió que se ha estado insistiendo con las navieras desde que se observó que se comenzaron a liberar los primeros cruceros en el Caribe, como en Estados Unidos “ya nos han confirmado que van a llegar los cruceros, nos estamos preparando, ya hicimos un recorrido con la capitán de puertos por el muelle, se van a atender algunos detalles y finalmente a mediados de diciembre tenemos el primer crucero de esta temporada ya confirmado”.

El presidente municipal agregó que la llegada de cruceros no es un tema fortuito ni de casualidad, ya que una de las condicionantes era la reconstrucción del muelle para el descenso seguro de los botes auxiliares y eso hoy está cumplido.

Cabe señalar que prestadores de servicios turísticos señalan que es una noticia importante que se suma a la llegada de vuelos de Estados Unidos y Canadá, lo cual augura una temporada invernal de alta afluencia turística, tanto nacional como extranjera.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba