La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Recogen 20 toneladas de basura arrojadas por el mar en playa Principal

El Equipo

Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Septiembre 30, 2019).- El mar arrojó 20 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos en playa Principal, por lo que fue necesario utilizar maquinaria y personal humano para retirar toda la basura acumulada.

En un recorrido realizado este lunes por la mañana, se constató la presencia de ramas, troncos, pet, llantas de vehículos, juguetes de plástico, zapatos, bolsas plásticas, objetos metálicos, entre otros desechos más que llegaron hasta la franja de arena luego del paso de la tormenta tropical “Narda”.

Entrevistado en playa Principal, el director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, dijo que en total se estaban retirando 20 toneladas de basura orgánica e inorgánica, aunque se registró un mayor porcentaje de la primera. Para ello se utilizó maquinaria y el apoyo de empleados de la Dirección a su cargo, aunque también participó personal del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), el cual fue comisionado posteriormente a playa La Madera.

Luna Bravo expresó que tan sólo la dependencia a su cargo había recogido 106 toneladas de basura de calles y playas durante los días domingo y lunes; de las cuales 8 toneladas eran parte de los troncos y ramas de árboles caídos.
Servicios Públicos se concentró en playa La Ropa, Darío Galeana, Amuzgos, El Embalse, Nuevo Amanecer y 12 de Marzo. Mientras que otras dependencias como Obras Públicas y CAPAZ acudieron a otros puntos de la ciudad también para hacer labores de limpieza.

Agregó que se continuarán realizando las labores necesarias para retirar los arrastres de lodo y piedras que dejó la tormenta “Narda”, la cual pasó frente a la costa de Zihuatanejo este fin de semana.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba