La voz de Zihuatanejo

Estatal

Radicalizan protestas trabajadores de Salud

* Exigen pagos e institucionalizar deuda en Guerrero.

Rosario Hernández

Chilpancingo, Gro., (Octubre 11, 2021).- Trabajadores del sector Salud en Guerrero radicalizaron sus protestas en toda la entidad, cerrando carreteras, centros de salud, marchas y avenidas, en exigencia de que les sea pagado el FEGAC (Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable) y en apoyo a la iniciativa del gobernador Héctor Astudillo Flores enviada al Congreso local para institucionalizar la deuda ante el ISSSTE de 16 mil millones de pesos.

Estas protestas se dan a la par de que la lideresa de Sindicato de Salud, Beatriz Vélez Núñez, mantiene una mesa de trabajo con autoridades del ISSSTE en Ciudad de México, por lo que en caso de no tener respuestas favorables continuarán con sus protestas.

En Chilpancingo, desde las 8 de la mañana empezaron a congregarse los trabajadores, quienes cerca de las 10 ya tenían bloqueada la capital y los puntos de entrada.

Inclusive con ambulancias cerraron la carretera Tixtla-Chilapa a la altura del internado.

En la capital mantienen bloqueos en el boulevard Vicente Guerrero altura de Tierras Prietas, ambos sentidos; también la avenida Benito Juárez, esquina con calle Nicolás Catalán y calle Hermenegildo Galeana.

También está cerrada la avenida Guerrero esquina Heroico Colegio Militar y Abasolo; la avenida Rufo Figueroa a la altura de los semáforos, entre Aurrera sur y La Avispa; el boulevard René Juárez Cisneros a la altura del Instituto Tecnológico de Chilpancingo y la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del IGIFE, ambos sentidos.

Las protestas también se radicalizaron en Taxco de Alarcón, Acapulco, Zihuatanejo, Tecpan, donde los bloqueos carreteros continúan afectando a cientos de automovilistas.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba