La voz de Zihuatanejo

Estatal

Protestas desquician la capital de Guerrero

* Trabajadores de gobierno, organizaciones, exigen pagos, bonos, pensiones y apoyos.

Sol López

Chilpancingo, Gro., (Octubre 11, 2021).- A cuatro días de finalizar la administración estatal que prometió “Un Guerrero con orden y paz”, nuevamente la capital fue colapsada por distintas protestas de trabajadores del gobierno del estado y organizaciones sociales que exigen pagos, bonos y apoyos.

Desde las 9 de la mañana, trabajadores de Salud estatal se manifestaron en distintos puntos de la ciudad, cerrando las entradas y salidas, con pancartas y consignas para exigir el pago por estímulos por años de servicio, pago de bono por fin de la administración estatal, pago del bono burocrático, entre otras exigencias más.

Por estas protestas mantienen cerrado el Hospital Raymundo Abarca Alarcón, las oficinas centrales de Salud estatal, así como diferentes centros de salud, levantando de manera intermitente sus manifestaciones cerca de las 3 de la tarde.

Mientras que en la avenida Ruffo Figueroa, en la colonia Burócratas, se mantiene tomada la CICAEG (Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado), por trabajadores pertenecientes al Sindicato Estatal de Trabajadores Democrático de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, ante la falta de pagos.

A la par, integrantes del frente de grupos vulnerables y personas con discapacidad y madres solteras, estuvieron en la residencia oficial Casa Guerrero en exigencia del pago de apoyo a personas vulnerables, que desde hace dos meses no se los dispersa el gobierno del estado.

También los trabajadores supernumerarios y de lista de raya del gobierno del estado mantienen su paro de labores por tiempo indefinido, en la que mantienen cerrados los accesos a los edificios; Juan N, Álvarez, Vicente Guerrero y el recinto del Poder Ejecutivo estatal.

Del mismo modo, los trabajadores pertenecientes al SUSPEG, mantienen una protesta de brazos caídos en los centros de trabajo como son CRIG, DIF, CAPASEG, CODEHUM y Ciudad Judicial, exigen el pago de bono del servidor público, bono por años de servicio y pago de retroactivo.

Por segunda semana consecutiva, continúan tomadas por parte de elementos operativos las instalaciones de Protección Civil estatal, con las mismas exigencias.

Por otra parte, los integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina también fueron parte del colapso de la capital, marchando de la alameda Granados Maldonado con dirección al recinto del Poder Ejecutivo estatal, para exigir la regularización de las colonias Nueva Revolución y La Candelaria.

Los integrantes de la CETEG, de la región Centro, informaron que continuarán con la toma de oficinas, como parte de su jornada de lucha, fracción que encabeza Víctor Bartolo de la Cruz y Reyna Bello de Jesús; estando cerradas las oficinas de la Dirección de Personal de la SEG, en la calle Julio Calva Capetillo en la colonia Universal.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba