La voz de Zihuatanejo

Estatal

Protestan trabajadores de lista de raya del ayuntamiento de Acapulco, exigen pago de sus quincenas

* Son 18 trabajadores los afectados de la Dirección de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular del Ayuntamiento de Acapulco.

Michel Vargas

Acapulco, Gro., (Noviembre 18, 2021).- Trabajadores de lista de raya de la Dirección de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular del Ayuntamiento de Acapulco, tomaron las instalaciones y cerraron las puertas de las oficinas de Recursos Humanos y otras dependencias ubicadas en la calle Hornitos.

El grupo de trabajadores refirieron que el director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano, les ha dado largas al pago de sus salarios y el día de ayer les llamó para informarles que no se les pagaría el día 22 de noviembre como se había pactado.

En entrevista con Itzel Martínez Castañeda señaló que son al menos 18 trabajadores los afectados con la retención de sus salarios, pues desde hace 5 quincenas no se les está pagando pero continúan laborando.

“Somos 18 trabajadores de lista de raya a los que se nos está afectando con la retención de nuestros salarios, salarios que ya trabajamos y que no nos han pagado, el director (Héctor Salgado) sólo nos dice fechas y cancela a la mera hora, por eso tomamos la determinación de cerrar las puertas y no permitir la entrada o salida de los que están aquí”, señaló.

Los trabajadores se dividieron en grupos, unos bloquearon el acceso principal y otros a las afueras del inmueble quienes bloquearon la circulación de la calle Hornitos, lo que provocó molestia entre los ciudadanos que avanzaban en la zona.

Por último, se suscitó un pequeño conato de bronca con algunos trabajadores que solicitaban entrar para realizar trámites pero los trabajadores les negaron el acceso, situación que causó molestia y un enfrentamiento de palabras entre los trabajadores, hecho que no pasó a mayores y continuó el bloqueo al interior de las oficinas, asegurando que no se irían hasta que les pagaran o fueran atendidos por la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba