La voz de Zihuatanejo

Estatal

Protestan defensoras de animales contra director de Ecología de Acapulco

* Exigen se ponga a una persona especializada en temas de ecología y veterinaria.

Acapulco, Gro., (Octubre 11, 2021).- La tarde este lunes, defensoras de animales encabezadas por la presidente de la fundación de apoyo Comunidades Marginadas y Sin Voz, Ángeles López Sotelo, arribaron a las oficinas de la dirección de Ecología, ubicadas en la calle Hornitos atrás del Fuerte de San Diego, donde sostendrían una reunión con el director de la dependencia, Jesús Castillo Aguirre.

Mientras esperaban las defensoras fueron atendidas por personal de la Dirección de Ecología, pero el director se negó a atenderlas y firmar la carta compromiso para que se respetara la Ley de Bienestar Animal y se dijeron sorprendidas, pues Castillo Aguirre desconoce la existencia de dicha ley.

Las ciudadanas salieron y al ser entrevistadas por los medios de comunicación, indicaron que el director se negó a salir de su oficina para atenderlas tal y como lo hizo el martes pasado, cuando las atendió amablemente y sonriente ante las peticiones.

Jesús Castillo les solicitó una lista de las asociaciones que se encontraban a las afueras de la dirección para poder atenderlas, además de enumerar cuantos perros y gatos atienden en estas asociaciones, situación que molestó a las personas.

Ángeles López señaló que esta es una grosería a sus peticiones, además de recordar que la primera reunión fue amistosa y mostró una actitud bastante accesible.

Por último, las manifestantes se dijeron sorprendidas de que un catedrático en Economía sea el encargado de la Dirección de Ecología, ya que la alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que se pondrían a las personas más capacitadas y especializadas en los temas de sus actividades.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba