La voz de Zihuatanejo

Petatlan

Promueve Javier Aguilar una Agencia de Ministerio Público en Petatlán

Petatlán, Gro., (Octubre 6, 2021).- “El acceso a la justicia expedita es un derecho de todos los ciudadanos”, declaró el presidente municipal de Petatlán, Perfecto Javier Aguilar Silva, tras reunirse con el fiscal regional de la Costa Grande, Marco Antonio Maya Valle, con quien abordó fundamentalmente el tema de promover una Agencia de Ministerio Público en el municipio.

Luego de seis años de que los petatlecos no contaran con una oficina de MP, el alcalde Javier Aguilar agradeció la sensibilidad y el compromiso del fiscal de la Costa Grande, con quien -dijo- se está trabajando con sinergia para devolverle a Petatlán una Agencia del Ministerio Público, que le permita a los ciudadanos todas las facilidades necesarias cuando de acceso a la justicia se trate.

Actualmente, se cuentan con 940 carpetas de investigación, de las cuales alrededor de 90 pertenecen al municipio de Petatlán en diversos delitos. Razón por la cual la Fiscalía y el gobierno que encabeza Javier Aguilar, unirán esfuerzos para crear estas oficinas que harán un cambio histórico en la impartición de justicia en el municipio.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba