La voz de Zihuatanejo

Estatal

Prevé Héctor Astudillo que Guerrero pase a semáforo verde a partir del 4 de octubre

* El regreso a clases presenciales de manera tentativa sería a partir del 10 de octubre.

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 22, 2021).- El gobernador Héctor Astudillo Flores estimó que a partir del próximo lunes 4 de octubre Guerrero pasará a color verde en el semáforo epidemiológico porque las tendencias van a la baja.
En entrevista, luego de inaugurar la rehabilitación de la escuela secundaria Agustín Ramírez, declaró que el número de contagios va a la baja por lo que el regreso a clases es algo inminente.

Dio indicaciones a la Secretaría de Educación para que inicie los preparativos a fin de que las instituciones educativas regresen de manera presencial el próximo 10 de octubre, una vez que ya sea oficial el semáforo verde en el estado.

Aseguró que las escuelas que sufrieron afectaciones durante el sismo del pasado 7 de septiembre están siendo incluidas en el censo que el gobierno federal está realizando para ser atendidas.

Consultado sobre la visita del subsecretario Alejandro Encinas a Guerrero, para continuar con las investigaciones por el caso Ayotzinapa, apuntó que dialogó con él y le dio su opinión, deseando que se puedan tener más resultados.

Sobre el accidente en el libramiento donde fallecieron dos personas, apuntó que todavía la Fiscalía General del Estado no le ha dado un reporte para saber qué fue lo que ocurrido.

Agregó que tiene confianza en que el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyará a Guerrero tal como se comprometió, tanto por el sismo como en el adelanto de las participaciones para cumplir con los compromisos financieros con los trabajadores.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba