La voz de Zihuatanejo

Estatal

Prestadores de servicios turísticos en Acapulco exigen diálogo a las autoridades para realizar reordenamiento

Michel Vargas

Acapulco Gro., (Enero 11, 2022).- Prestadores de servicios turísticos se aglomeraron la mañana de este martes en playa Papagayo, justamente en donde estaba instalado el golfito, para reclamar la falta de planeación para realizar el reordenamiento de los prestadores.

Exigieron piso parejo por parte de las autoridades correspondientes, quienes de acuerdo a sus declaraciones “siempre van en contra de los que menos tienen”, ya que catalogan a la zona Diamante como “intocable”, pues no se toca a los trabajadores de esa zona.

Los prestadores reclamaron que durante la administración pasada se aplicó una ley garrote para quitarlos de la zona del golfito y destruyeron negocios de varios trabajadores, además exigieron una mesa de diálogo para decidir qué se va a hacer en conjunto.

El presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas Vanguardia por Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, reclamó a las autoridades que no se les están dando los apoyos necesarios y además los están asustando con quitarles sus espacios de trabajo, lugares donde trabajan desde hace más de 10 años.

“Nos sorprendió que cada que entra un gobierno, nosotros buscamos un diálogo para buscar un reordenamiento desde hace más de 15 años y vemos que no se realiza, además que hemos buscado el acercamiento con las autoridades y tener un plan de trabajo para realizar este ordenamiento”, señaló.

Los prestadores de servicios turísticos llegaron desde las 9 de la mañana y minutos antes de las 10 dieron inicio a su conferencia, sin embargo la mayoría de los trabajadores de playa no traían cubreboca y estaban tosiendo de manera constante, además de que desayunaron y dejaron sus desechos en la arena de las playas que aseguran mantienen limpias.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba