La voz de Zihuatanejo

Opinion

Populismo haciendo basura sonora

¿Qué decir de estos días de populismo y su extrema decadencia musical, con dicho populismo haciendo basura sonora usando dos acordes elementales de guitarra y un teclado que casi suena solo? El populismo se subió al escenario. Ya no hay más público, son todos “artistas”.

Fueron las redes sociales las que permitieron al populismo subirse al escenario. Cualquier cero a la izquierda musical hace un video con dos acordes elementales de guitarra y lo cuelga en YouTube, dándole el ejemplo a otros ceros a la izquierda musicales, que hacen lo mismo.

El populismo en el escenario es el insulto más grande a los músicos virtuosos que tienen que practicar de 4 a 6 horas al día para mantener una técnica. Y esto se multiplica exponencialmente si el virtuoso tiene que practicar varios instrumentos a la vez. Sálvese quien pueda. Vemos a basura musical con miles o millones de seguidores mediocres, los cuales escuchan y consumen basura, porque ese fue el lavado de cerebro que les fue hecho en las redes sociales y no se les enseñó nada mejor, y a los músicos virtuosos con menos seguidores, pero de público excelente acostumbrado a la calidad. Menos mal que la Covid-19 acabó con los festivales de basura musical.

Tenemos que detener esta decadencia humana causada por el populismo, de la cual la decadencia musical es tan solo una de ellas. Todo el mundo se cree estrella. Ya no se respetan los auténticos valores. El populismo y su extremo egoísmo se han metido en todos los aspectos sociales.

¡¡Ya basta de tanta prostitución musical! ¡¡Todo el mundo se cree artista!! ¡¡Se aprenden dos acordes idiotas y elementales de guitarra y ya se creen guitarristas!! ¡¡Hay más ”artistas” que público!! ¡¡Ya basta de la escalada del populismo en todos los ámbitos!! ¡¡DECADENCIA MUNDIAL!!!

Y no tan solo los artífices de esta extrema decadencia musical son ceros a la izquierda musicales, sino que tampoco tienen la más mínima pinta de artistas. Parecen comerciantes, o banqueros, o vendedores, o zapateros, o atracadores, todo menos un artista. Tienen también tan poca creatividad que les roban partes de canciones a otros ceros a la izquierda como ellos, y por eso las mismas frases musicales se consiguen en varias de estas canciones basura a la vez, tan solo teniendo la precaución de cambiarle la letra a las partes copiadas.

Las tiendas de instrumentos musicales no tuvieran que venderle una guitarra eléctrica a quien no muestre un buen nivel como guitarrista, aunque no sea virtuoso, ni tampoco un teclado a quien no muestre un buen nivel como tecladista, aunque no sea virtuoso. Pero sabemos que las tiendas de instrumentos musicales no harán esto, porque a ellos lo que les interesa es vender instrumentos, y poco les importa la decadencia musical.

ANDREX MONTENEGRO es un virtuoso de la guitarra, un virtuoso de la batería, un virtuoso del piano, un virtuoso del bajo, un virtuoso del violín y un virtuoso del saxo. Grabó las canciones que en su CD “Musas” se presentan, tocando todos los instrumentos él y haciendo la voz principal y coros.

MULTI-INSTRUMENTISTA ANDREX MONTENEGRO, posiblemente el mejor músico que existe sobre la faz de la Tierra en estos días, virtuoso de varios instrumentos.

ANDREX MONTENEGRO, las mejores canciones en español de nuestros días.
https://www.youtube.com/channel/UCJRqp57M6kICTWf9S1RP3tg

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba