La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Pescadores piden apoyo alimentario pues debido al mal tiempo no han salido a trabajar

* Sus ingresos se han visto severamente afectados, reiteran.

Enrique Guevara

Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 13, 2021).- Sandro y Carlos Ramón, pescadores con 5 y 16 años en la pesca de cuerda, permanecen en la playa Principal de Zihuatanejo donde están varadas las más de 60 embarcaciones que utilizan alrededor de 200 pescadores para la captura del producto que más tarde ponen a la venta en la franja de arena de la misma playa, aseguran que por presencia de mal tiempo frente a la costa de Guerrero llevan dos días sin ingresos económicos, con los que prácticamente van al día para llevar la comida a casa.

Al cerrar el puerto a la navegación marítima, prácticamente tienen que asegurar las pangas y esperar que se presente un buen tiempo para obtener ingresos y llevar el pan a la mesa.

Los pescadores entrevistados lanzan un S.O.S. a las autoridades en sus tres niveles, para que les apoyen con despensas alimenticias como lo han hecho en otras ocasiones.

Un pescador que no dio su nombre afirmó que salir de pesca con cuatro personas a bordo les rinde de 20 a 25 kilos de pescado que les deja a cada uno en promedio 300 pesos por noche.

Los entrevistados son pescadores en activo y no líderes, razón por la que solicitan directamente los apoyos que les puedan enviar de los tres órdenes de gobierno, ya que de su trabajo dependen al menos 200 familias que radican en colonias populares.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba