La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

PC coadyuva en protección de la tortura marina y los cocodrilos

Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Septiembre 25, 2019).- El director de Protección Civil, Jorge Cervantes, dio a conocer que se están sumando a las actividades de protección de la tortuga marina y cocodrilos.

Sobre el tema, expuso que se hace con el objetivo de asegurar el mayor número de nidos debido a que en balnearios como playa Blanca los perros los devoran.

En el caso de los cocodrilos, dijo que los turistas no deben molestarlos y respetar su espacio para salir. Hasta ahora, dijo que PC ha capturado siete saurios, de los cuales uno está enfermo y lo rescataron del estero de El Coacoyul y está siendo atendido por personal de la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dijo que detectaron que en playa La Ropa un cocodrilo depositó sus huevos por el hotel Catalina, en estos casos son capturados y se reincorporan al estero de la misma zona, “se hacen recorridos para buscar zonas donde puedan escapar, se refuerzan bardas perimetrales y mallas para que no salgan al mar”.

Las fugas asegura se dan por las especies de menor tamaño, por lo que junto con Profepa y Seguridad Pública vigilan tanto el desove de tortugas como los nidos de cocodrilos.

De lo referente al clima, dijo que se pronostica nubosidad y mar de fondo desde mañana por la tarde y durante los siguientes tres días.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba