La voz de Zihuatanejo

Estatal

Paro laboral en Tlapa por policías, trabajadores del servicio de limpia, reglamentos y de jardinería

* Exigen que les paguen el bono de riesgo y el aguinaldo al 100 por ciento.
* Advierten que en caso de que se les niegue el derecho al diálogo, van a bloquear las carreteras Tlapa-Chilpancingo y Tlapa-Puebla.

Nicasio de Jesús Chepe

Tlapa, Gro., (Septiembre 24, 2021).- Elementos de la Policía Municipal, personal de Limpia, Reglamentos y Jardinería del ayuntamiento tlapaneco este día se declararon en paro laboral, quienes exigen al alcalde morenista Dionisio Merced Pichardo García les resuelva las múltiples demandas, entre las que se encuentra el pago de aguinaldo completo, bono de riesgos y equipamiento para que realicen sus actividades cotidianas, entre otras.

Los policías y empleados al declararse en paro laboral se concentraron en el corredor del Palacio Municipal, donde esperan al alcalde Dionisio Merced Pichardo García acuda a dialogar con ellos para que les dé respuesta a sus demandas.

Mientras que al mediodía acudieron hasta donde se encuentran los paristas, Jorge Rodríguez Ponce, delegado regional de Gobernación estatal y los abogados del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, quienes escucharon sus demandas e hicieron el compromiso de que buscarían al presidente municipal Dionisio Merced Pichardo García, para que dialogue y llegue a acuerdos por el bien del municipio de Tlapa, lo que no ha sucedido hasta esta tarde.

Los policías explicaron que el bono de riesgo se les prometió que se les pagaría entre el 15 al 30 de septiembre, donde hasta el momento el presidente municipal Dionisio Merced Pichardo se niega a resolverles.

Aseguraron que el bono de riesgo se lo han ganado a pulso, ya que han trabajado pese a los contagios de la pandemia, cosa que hasta la fecha no han recibido nada y su temor es que ya se va el actual gobierno municipal y no puede ser que le avalen su irresponsabilidad de cumplirle a los trabajadores.

Comentaron que pese a que el municipio cuenta con recursos federales, en esta administración sólo han recibido dos veces uniformes incompletos, por lo que creen que dichos recursos se han desviado para otros fines.

Finalmente advierten que en caso de que no se presente el alcalde morenista Dionisio Merced Pichardo García, van a bloquear las carreteras Tlapa-Chilapa y Tlapa-Puebla.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba