La voz de Zihuatanejo

Estatal

Pararán labores trabajadores de los Servicios Educativos por afectaciones en el ex INEBAN

Acapulco, Gro., (Septiembre 22, 2021).- Secretarios generales de las secciones que aglutinan a los trabajadores de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, señalaron que pararían labores hasta tener un dictamen por parte de Protección Civil Estatal.

Comentan que los trabajadores corren peligro en las oficinas instaladas dentro del ex INEBAN. Los trabajadores de las oficinas de Servicios Educativos advirtieron que no se dará servicio a maestros y padres de familia hasta tener las condiciones de seguridad y equipamiento para laborar.

En conferencia de prensa la mañana del miércoles, en la explanada del ex INEBAN, donde se encuentran las oficinas regionales de administración y finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Edith García Lozano, secretaria general de la delegación sindical D3-18, advirtió que tras el sismo del pasado 7 de septiembre, la infraestructura del ex INEBAN, que de por sí estaba en malas condiciones, se agravó, debido a la caída de plafones, aires acondicionados, archiveros, aunado a equipos de cómputo en mal estado.

Los secretarios generales de tres delegaciones sindicales explicaron que en el sitio laboran más de 600 trabajadores, quienes realizan diversos tipos de trámites relacionados con alumnos, escuelas y profesores activos y jubilados.

Por último, García Lozano expresó que “jamás nos hemos negado a trabajar. A veces trabajamos hasta en las escalinatas de una tienda comercial que está a un costado, con pandemia, con los sismos, pero en estas condiciones no es posible continuar trabajando”, finalizó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba