La voz de Zihuatanejo

Estatal

Paran labores trabajadores de Salud en Acapulco

Acapulco, Gro., (Septiembre 14, 2021).- Después del anuncio que diera el día de ayer la líder sindical Beatriz Vélez Núñez, anunciando que este martes trabajadores de la salud realizarían un paro de “brazos caídos”, como medida de exigencia para que se paguen las prestaciones que se tienen pendientes, determinaron no dar atención en varias clínicas y hospitales.

La líder sindical informó en sus redes sociales que dialogó con el gobernador Héctor Astudillo Flores pero éste le informó que no tiene dinero disponible, debido a que le fueron retenidas participaciones federales que es de donde se tomaría el dinero para hacer los pagos, de tal manera que les pidió esperar unos días más a que llegue el recurso, pero el acuerdo del sindicato es que sólo esperarían a este martes.

Durante su intervención en un video en redes sociales, Beatriz Vélez señaló que los hospitales sólo permanecerán dando servicio en casos en los que se encuentra en riesgo la vida de un ser humano, pero toda consulta general, análisis clínicos, rayos x y atención en todos los servicios quedarán suspendidos.

Dejando en claro que en el caso de los centros de salud únicamente se atenderían los módulos de atención Covid, el resto de servicios se tendrá que suspender e instalar en asamblea permanente todos los trabajadores.

El pago que reclaman es de 17 mil 500 pesos para 6 mil trabajadores del grupo que conocen como formalizados de tres etapas, pues los que se encuentran en los grupos de homologados y regularizados ya han recibido dicho beneficio de pago.

En Acapulco, la atención dentro del Hospital General Progreso, conocido como la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (C.A.A.P.S.) se mantiene a puertas cerradas y con algunas pancartas pegadas a las puertas, mientras por dentro los trabajadores se encuentran sentados, platicando y tomando café, en espera de que se les anuncie el pago de lo que demandan.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba