La voz de Zihuatanejo

Estatal

Paran labores docentes de CONALEP Guerrero

* Exigen cumplimiento a sus demandas.

Jesús Garibay

Chilpancingo, Gro., (Noviembre 30, 2021).- Trabajadores académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Guerrero (Conalep), protestaron a las afueras de dirección general, bloqueando el bulevar Vicente Guerrero antes de llegar al Congreso del estado.

Los trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Guerrero (STACONALEPG), exigieron el reconocimiento por años de servicio para los más de 305 docentes ante el ISSSTE, ya que sólo se les reconoce los años de antigüedad desde el 2012, a pesar de que hay docentes con más de 35 años de servicio.

Juvenal Rosas Piza, secretario general del STACONALEPG, comentó que el gobierno del estado les adeuda pagos atrasados que sirven para las gestiones de las delegaciones de los planteles y para apoyar a los familiares de los docentes que han fallecido.

También manifestó que existe una gran preocupación por los trabajadores sobre sus pagos de aguinaldos y demás bonos decembrinos que reciben los trabajadores de este sector educativo.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba