La voz de Zihuatanejo

Politica

Pablo Amílcar peleará en los tribunales candidatura a Félix Salgado

* Impugna ante el TEPJF el resultado de las encuestas de su partido.

Chilpancingo, Gro., (Enero 13, 2021).-. En uno de sus últimos recursos para pelearle la candidatura al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, el exdelegado federal Pablo Amílcar Sandoval impugnó el proceso de selección de precandidato ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El documento lo dio a conocer el ex representante de MORENA ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo, quien criticó este movimiento de Sandoval Ballesteros para pelear la candidatura.

“Los que siempre criticaron las impugnaciones que realizábamos, los que en el 2018 mintieron y no realizaron ninguna encuesta, los que todo negociaron en el 2018, ahora se quejan como lo que son… “, escribió en su perfil de Facebook.

De acuerdo a este documento, Pablo Amílcar Sandoval promovió el pasado 8 de enero ante la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un juicio para la Protección de sus Derechos Político-Electorales.

Sin embargo, la Sala Superior reencauzó la impugnación a la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) con el argumento de que no agotaron las instancias partidistas.

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros había anunciado en días pasados que agotaría todas las instancias del partido para esclarecer el proceso.

“El espíritu de este movimiento no es la ambición por los cargos públicos, es la posibilidad de construir un futuro de bienestar para las y los guerrerenses y por ello seguiremos luchando con todo el ímpetu”, señaló en ese momento.

A pesar de que el líder nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, dio por concluido el proceso, Sandoval Ballesteros y Luis Walton Aburto han encabezado una lucha para quitarle la candidatura al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba