La voz de Zihuatanejo

Politica

No ha tenido ninguna insinuación o invitación por AMLO para ser parte del gobierno federal, asegura Astudillo

* Dice que las declaraciones de Adela Román Ocampo son desafortunadas porque la información que le presentaron al presidente son las que se tenían en ese momento.

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 13, 2021).- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que no ha tenido una “insinuación” o invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para que forme parte del gobierno federal una vez que concluya su mandato en octubre próximo.

“Yo estoy muy metido en los 31 días que me faltan. No tengo tema que abordar respecto mi relación con el presidente”, dijo en una entrevista al terminar el acto militar que se llevó a cabo para recordar la gesta heroica en la defensa del Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.

Esto luego de que se difundiera en redes sociales la posibilidad de que Astudillo Flores se incorporara como funcionario del presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como sucedió con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien ahora funge como secretario de Gobernación.

También calificó como desafortunado y fuera de lugar las declaraciones que realizó la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien aseguró que las autoridades estatales mintieron al presidente López Obrador sobre las afectaciones tras el sismo del pasado martes.

“El gobernador lo que tuvo fue información del momento. Rechazo que haya tenido mala información o alguien haya mal informado al gobernador, respecto a la información que fue entregada”, atajó.

En relación a las manifestaciones tanto de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Salud quienes demandan el pago de prestaciones sociales, Astudillo Flores precisó que el retraso se debe a una complicación en los ajustes que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a las finanzas estatales.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba