La voz de Zihuatanejo

Estatal

No criminalizar a los normalistas de Ayotzinapa pide diputado de MORENA Jacinto González Varona

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 29, 2021).- El diputado local por MORENA, Jacinto González Varona, calificó como lamentable que la sociedad siga recriminando la forma de lucha de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, institución que ha dado cobijo a los hijos principalmente de campesinos.

El legislador morenista pidió un poco de reflexión y de conciencia para no criminalizar a los estudiantes en este movimiento para exigir justicia por los hechos de Iguala de hace siete años.

Dijo que la población que a través de redes sociales pide la desaparición de la Normal se deja llevar por los medios.

González Varona señaló que la Normal de Ayotzinapa es la única que le da voz a los hijos de campesinos y de obreros ya que les da posibilidades de superarse académicamente.

“Por eso yo expreso mi solidaridad, empatía y acompañamiento para los padres de familia, los estudiantes, siempre estaré pugnando por una vida digna para ellos”, aseveró.

El martes fueron difundidos varios videos sobre las torturas a “testigos” del caso Iguala, donde se observa a funcionarios públicos torturando a varios de los informantes, que supuestamente estaban involucrados en la desaparición de los estudiantes.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba