La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

New York Times posiciona a Zihuatanejo como un destino al cual viajar

* Lo ubicó en el quinto lugar.

Mijail Abarca

Zihuatanejo, Gro., (Enero 10, 2022).- El periódico estadounidense New York Times, recomendó a Ixtapa-Zihuatanejo como uno de los 52 destinos turísticos que se deben visitar a nivel mundial en este 2022, ubicándolo en la quinta posición.

El municipio costero se encuentra por debajo de Chioggia, Italia; Chimanimani National Park, Mozambique; Queens, New York y Nothumberland, Inglaterra. El listado lleva por nombre “A Changed World The 2022 list highlights places around the globe where travelers can be part of the solution”.

En total hay 52 lugares turísticos de países como: Argentina, Portugal, India, Japón, Canadá, Dinamarca, Egipto, Francia, Nueva Zelanda, España y Mónaco. Sobre el tema, el alcalde, Jorge Sánchez Allec dijo que se enteró de esta noticia a través de la llamada de un amigo que radica en la Ciudad de México.

Destacó que la distinción es muy importante y se ha logrado debido a los esfuerzos realizados durante los casi dos años de pandemia por Covid-19, en los que el municipio se ha dedicado a renovar su infraestructura como Paseo del Pescador, la nueva ciclovía y el muelle de playa Principal.

A lo que se suma el cuidado de las playas, la preservación de la tortuga marina y el cuidado de la ballena jorobada.

“Es una mezcla de todo lo que hoy pone a Ixtapa-Zihuatanejo en otras latitudes”, acotó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba