La voz de Zihuatanejo

Politica

MORENA impulsará ley de libre convivencia y despenalización del aborto en Guerrero

* Se compromete diputado Jacinto González.

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 30, 2021).- El diputado local por MORENA, Jacinto González Varona, informó que la fracción parlamentaria de este partido impulsará la reforma para consolidar la ley de libre convivencia en la entidad.

González Varona refirió que otro de los temas pendientes en la agenda legislativa y que también promoverán es la “interrupción legal del embarazo”, que es un mandato judicial.

“Nosotros no nos vamos a colgar medallitas que no nos corresponden, esta fue una lucha de las mujeres, fue un mandato judicial y se tiene que homologar la ley”.

Consideró que no se puede ser omiso ante lo que acontece en el mundo, el país y el estado. Manifestó estar a favor de los “derechos de las mujeres” y dijo que la resolución de la SCJN en la que se solicita dejar de penalizar a la mujer que decide abortar, los obliga a ser consecuentes y dar respuesta a la voz de las minorías.

Precisó que incluso hay simpatías de los diputados de la fracción parlamentaria del PRI para avanzar en este tema, no así del PRD. “Pero va por buen camino, se ve buen resultado”.

González Varona dijo que se impulsará también los “matrimonios igualitarios” a través de una ley de libre convivencia para que todos tengan los mismos derechos.

Enfatizó que los 22 diputados de MORENA están unidos y organizados.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba