La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

“Mochila Segura” comenzará a aplicarse en escuelas de Zihuatanejo

* El alcalde porteño también informa que sostendrá una reunión con representantes del gobierno de EU, en relación a la alerta emitida sobre Ixtapa-Zihuatanejo.

Enrique Guevara Ayvar

Zihuatanejo, Gro., (Enero 14, 2020).- Luego de los hechos sangrientos en el estado de Coahuila, donde un menor de edad dentro de un colegio accionara un arma de fuego contra una maestra que murió, e hirió a otras seis personas, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec dijo que en la mesa de seguridad que realizan todos los días tocaron el tema y en breve iniciará el plan operativo denominado “Mochila Segura” en los centros educativos de Zihuatanejo.

Entrevistado acerca del asunto de revisión de mochilas, si sería puesto a consideración de padres de familia, el alcalde Sánchez Allec afirmó que este es un asunto que tienen en sus manos las autoridades competentes.

Agregó el presidente Sánchez Allec que el asunto de revisión de mochilas con útiles escolares ya está planteando para iniciar cuanto antes estas acciones.

Subrayó, entre otros aspectos, que las fuerzas de seguridad llevan a cabo operativos de vigilancia alrededor de los centros educativos.

Finalmente dijo que de acuerdo a las pláticas sostenidas en la mesa de seguridad se va a incursionar en el tema de “Mochila Segura”.

En otro orden de ideas, dijo Sánchez Allec que hoy miércoles se reúne en la Ciudad de México con funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos, con la finalidad de sostener entrevistas con agentes consulares y platicar la situación que vive Ixtapa-Zihuatanejo.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba