La voz de Zihuatanejo

Policiaca

Matan en su casa a madre y a su pequeña hija de 8 años en Taxco

Taxco, Gro., (Mayo 9, 2022).- La violencia contra las mujeres continúa acentuada en Guerrero. En un nuevo crimen, una mujer de 40 años de edad y su hija de 8 años fueron asesinadas en su domicilio en Taxco de Alarcón.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cadáveres fueron hallados a las 14:15 horas del domingo en la casa ubicada en la avenida Benito Juárez de la colonia Centro, en dicho municipio de la zona Norte.

Según los reportes de autoridades de seguridad, los vecinos de esa área alertaron sobre olores fétidos, por lo que policías acudieron al lugar y corroboraron el crimen.

La zona fue resguardada por personal de la FGE, elementos del Ejército y de la Policía estatal, mientras que los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

En un comunicado difundido un día después del hallazgo, la Fiscalía aseguró que integró una carpeta de investigación por homicidio.

Además, en el texto abundó que también investiga el ataque armado contra tres hombres en la colonia Postal de Acapulco.

Tan solo durante el fin de semana, en Guerrero se registraron ocho homicidios dolosos; entre las víctimas hay mujeres y una niña.

Hasta el 7 de mayo, en el estado se contabilizaba el asesinato de 32 mujeres; sin embargo, con estos dos últimos casos, la cifra se elevó a 34; la mayoría de los casos registrados hasta ahora en Chilpancingo, Acapulco e Iguala, municipios que debido a los altos índices que registran de violencia contra las mujeres tienen una Alerta de Género desde el 2017.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba