La voz de Zihuatanejo

Estatal

Maestros de telebachillerato buscan basificación

Jesús Garibay

Chilpancingo, Gro., (Noviembre 30, 2021).- Desde el 2013 profesores de telebachilleratos comunitarios del estado de Guerrero, han trabajado por medio de contratos, por lo cual no tienen certeza laboral y un seguro médico.

El sistema de telebachilleratos comunitarios es una opción para los jóvenes de las comunidades más alejadas y de escasos recursos, para que puedan continuar sus estudios de nivel medio superior.

Los profesores de los más de 300 planteles educativos en todo el estado de Guerrero son egresados de diferentes universidades, para cubrir los diferentes perfiles que se necesitan para dar clases a todos los alumnos, es por ello que los docentes reciben capacitaciones de pedagogía e incluso algunos han optado por hacer una maestría en esta rama.

Los más de 900 docentes tienen que viajar de sus lugares de origen hasta las comunidades, pero tienen miedo de tener algún accidente, ya que no cuentan con seguro médico y tampoco un seguro de vida, por ello piden ser basificados.

En esta marcha que realizaron tiene la esperanza de ser atendidos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y que sus demandas sean solucionadas, para poder seguir dando clases en zonas marginadas y así apoyar con un granito de arena, para mejorar las condiciones de vida de los más de mil alumnos que atienden en los planteles de telebachilleratos comunitarios.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba