La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Luego de la contingencia habrá campaña de limpieza

* Los trabajadores de la administradora de playas como agradecimiento organizan sanear el área de trabajo.

Víctor M. Alvarado

Zihuatanejo, Gro., (Abril 20, 2020).- Los trabajadores de la Administradora de Playas están organizando una campaña de limpieza con todas las medidas preventivas que marca la Secretaría de Salud, esto como agradecimiento porque salvaron sus ingresos luego de días de incertidumbre por el cierre de playas y con ello la cancelación de la renta del mobiliario.

Fueron momentos de incertidumbre que finalmente lograron disipar, luego de que fueron informados que el gobierno estatal se haría cargo del pago de sus salarios.

Entrevistado vía telefónica el director de la Promotora y Administradora de Playas en Zihuatanejo, Silvestre Ramos Chávez, informó que el gobierno estatal cubrió el monto correspondiente a la quincena de 11 empleados que por el cierre de balnearios se quedaron sin trabajar.

Con el cierre de playas como medida preventiva para evitar propagar el Covid-19, empleados de la Promotora de Playas Zihuatanejo fueron directamente afectados y la preocupación principal eran sus ingresos, pues ellos subsisten con ingresos propios.

El funcionario estatal dijo que los trabajadores, en respuesta a la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo, tienen la intención de llevar a cabo una limpieza en las playas, con todas las medidas sanitarias necesarias y en el momento que se les indique que pueden realizarla.

Hasta el momento el Gobierno de Guerrero pagó el cien por ciento de los salarios y existe la promesa de que se hará cargo de la nómina durante el tiempo que dure la restricción en los balnearios.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba