La voz de Zihuatanejo

Deportes

Logra Héctor Bocanegra el primer pódium del 2022 en el culturismo profesional

* Obtuvo el campeonato en 3 categorías distintas incluyendo el título absoluto.

Mijail Abarca

Zihuatanejo, Gro., (Enero 10, 2022).- El físico culturista profesional, oriundo de Zihuatanejo, Héctor Bocanegra Nogueda, logró subir al pódium de nueva cuenta y por primera vez en este 2022 en el Campeonato Estatal de Fisicoculturismo y Fitness Mr. Apatzingán 2022, el cual se llevó a cabo el pasado domingo 9 de enero, en la ciudad de Apatzingán, Michoacán.

Cabe señalar que en dicha justa se presentan sólo atletas seleccionados de cada estado, destacando que los ganadores podrán competir en eventos internacionales avalados por la Federación Mexicana de Físico Culturismo (FMFF).

Bocanegra Nogueda se adjudicó el primer lugar en la categoría clasificados hasta 80 kgs, también el 1er lugar en la categoría veteranos, y 1er lugar en la categoría absoluta, logrando el título de campeón absoluto del evento en cuestión.

Zihuatanejo contó también con la representación a cargo de Lucas James Peterson, quien obtuvo las preseas de tercer lugar en las categorías: novatos y veteranos, respectivamente.

Héctor Enrrique manifestó en este sentido que Zihuatanejo cuenta con talentos al mismo nivel que otros lugares de la república. “Se necesita darle más publicidad, que los deportistas del culturismo sepan que estamos en pie de lucha, buscando forjar un renombre como atletas competitivos, que estamos al mismo nivel que atletas de otros estados y que con la pasión, disciplina y actitud, cualquier persona, no importa la edad o el sexo, podría estar en un estrado cumpliendo el propósito de ser competidor de físico culturismo” acotó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba