La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Llegan a la bahía los primeros veleros procedentes de la costa de Estados Unidos

Enrique Guevara

Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 18, 2021).- Llegan a la bahía de Zihuatanejo los primeros veleros procedentes de la costa de los Estados Unidos buscando el calor de las costas mexicanas.

Luego de un ausencia de casi dos años, marinos civiles pensionados y otros que gustan de la aventura en los océanos se alejan del frío que se siente en algunos estados de su país, hasta llegar vía el océano Pacífico a las costas de México donde permanecen por varios meses.

Desde hace más de 30 años estos veleristas visitan Zihuatanejo, donde entre sus actividades buscaron los medios para dar ayuda a escuelas primarias que requerían apoyos diversos para los alumnos y materiales para los edificios.

Sin embargo, por la presencia de la pandemia en el mundo estos visitantes marinos dejaron de venir en sus veleros, hasta hoy que regresan de nueva cuenta.

En Capitanía de Puerto dijeron extraoficialmente que a la fecha no hay un registro de los veleros que pudieran llegar a Zihuatanejo este invierno, pero las puertas están abiertas para el tiempo que deseen permanecer.

Aseguran fuentes de Capitanía de Puerto que estarán pendientes de la llegada de los veleros para apoyarlos siempre que lo soliciten.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba