La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Llama gobernador a no bajar la guardia ante Covid-19

* Además de la emergencia de salud se aproxima una crisis económica muy fuerte.

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 24, 2020).- El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los presidentes municipales de la Costa Grande para que no bajen la guardia e insistan a la población que tome en cuenta las medidas preventivas, con la finalidad de evitar contagios por Covid-19.

En reunión llevada a cabo en el vestíbulo del ayuntamiento este martes por la noche, el mandatario estatal escuchó las acciones que han realizado cada uno de los presidentes municipales de la Costa Grande para que no se presenten casos en esta región de Guerrero. Ante ellos dijo que se aproxima una crisis económica muy fuerte derivada de la contingencia sanitaria. Esta entidad registró la ocupación hotelera más baja en siete años, luego de las lluvias provocadas por Ingrid y Manuel en 2013, el promedio estatal es de menos de 2 habitaciones ocupadas por cada 10 cuartos.

Aseguró que no le gusta hablar mucho del tema de la caída del precio del petróleo, pero esto le va a pegar muy duro a la economía de México y como consecuencia a las partidas presupuestales para los estados y municipios, lo que se verá en una disminución de los recursos del gasto corriente. A lo que sumó la necesidad de que los presidentes municipales utilicen todos los medios posibles para difundir las medidas de prevención hacia la población, ya que muchos ciudadanos han mostrado resistencia.

Insistió en que se requiere trabajar en el tema y mantenerse en contacto tomando en cuenta los lineamientos que marca el gobierno federal. Cabe destacar que en la reunión estuvieron los presidentes municipales de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan, Atoyac, San Jerónimo y Coyuca de Benítez. Además de representantes del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba