La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo promedió 52.8 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana

Mijail Abarca

Zihuatanejo, Gro., (Octubre 10, 2021).- Ixtapa-Zihuatanejo promedió una ocupación hotelera del 52.8 por ciento, por todas las hospederías de la zona, este fin de semana, esto de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de Guerrero.

Por separado, los hoteles de Ixtapa lograron un 57.0 por ciento, mientras que los de Zihuatanejo alcanzaron un 30.1 por ciento.

Por otra parte, los tiempos compartidos registraron un 27.0 por ciento.

Un porcentaje de ocupación hotelera, condominal y desarrollos de tiempos compartidos regular, para arrancar la primera semana de octubre, señalan turisteros, acentuando que septiembre y el mes en turno son de baja afluencia turística.

En este sentido el prestador de servicios turísticos en Playa Las Gatas, Emmanuel Vargas, dijo que este fin de semana se notó un ligero aumento en comparación con el anterior, derivado del cambio en el semáforo epidemiológico por Covid-19 que cambió a color verde, “vino a beneficiar de manera ligera, no obstante sabemos que estos meses son así”.

Del tema, el presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, dijo que esperan que mejore la ocupación para la primera semana de noviembre, “fue un incremento ligero, vamos a seguir con este comportamiento por lo menos todo este mes, esperamos que para mitad de noviembre mejore el panorama”.

Morales Moreno añadió que en ese sentido, en la asociación que preside hay hoteles que ya tienen algunas reservaciones, “es bueno porque creíamos que la ocupación iba a subir hasta finales de noviembre”.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba