La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo es el único destino de playa que el Gobierno de Canadá reconoce como seguro

Mijail Abarca

Zihuatanejo, Gro., (Octubre 18, 2021).- Ixtapa Zihuatanejo es el único destino de playa que el Gobierno de Canadá reconoce como seguro en Guerrero. En la actualización de su alerta de viaje sobre riesgo de contagio de coronavirus y seguridad, con Taxco son los dos municipios recomendados a viajeros canadienses.

Previo al invierno aquel país actualizó sus alertas de viaje en las que advierte a sus ciudadanos sobre peligros potenciales en el extranjero. De México, señala el alto riesgo de contagio por coronavirus y la inseguridad.

Contempla 13 estados incluidos Guerrero donde solamente recomienda viajes esenciales, porque “los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año, en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”, advierte.

Sin embargo Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón están excluidos y son los que no representan riesgo para canadienses.

La mayoría de los 13 estados considerados peligrosos tienen sus excepciones como Ixtapa Zihuatanejo y Taxco en Guerrero, y son principalmente zonas turísticas las que no representan riesgo para los viajeros canadienses.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba