La voz de Zihuatanejo

Estatal

Inicia el paro de labores anunciado por los trabajadores de Salud

* Advierten que no dejarán de protestar hasta que les paguen el Fonac.

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 14, 2021).-Trabajadores de Salud iniciaron esta mañana un paro de labores de manera indefinida para exigir a las autoridades federales y estatales la entrega del Fondo Nacional Capitalizable (Fonac).

Personal del Hospital de la Madre y el Niño, así como en la Clínica de Salud de la Alameda Granados Maldonado, y muchas más, desde las ocho de la mañana los doctores, las enfermeras y personal administrativo con mantas y pancartas iniciaron el paro de labores indefinido para que el Fonac les sea entregado a cientos de trabajadores que, desde el mes pasado lo debieron de haber recibido.

Rosa Elena Amezcua Arroyo, representante de los inconformes, explicó que es un paro generalizado en todo el estado, pero aseguró que sólo se está brindando atención de urgencias.

Esperan una pronta respuesta, tanto de las autoridades federales así como del gobierno del estado para ser escuchados y atendidos, de lo contrario, advirtieron que radicalizarán sus acciones de protesta con el posible cierre de la Autopista del Sol.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba