La voz de Zihuatanejo

Politica

INE e IEPCGRO inician investigación de oficio “por violencia de género”

* Por hechos en contra de la ex diputada de MORENA en Guerrero, Celene Armenta.

Chilpancingo, Gro., (Octubre 14, 2021).- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) iniciaron de oficio una investigación “por violencia de género”, cometida en contra de la ex diputada local de MORENA, Celene Armenta Piza.

A través de sus redes sociales, la ex diputada local mostró el documento que le hicieron llegar a su domicilio en el municipio de San Jerónimo, en la Costa Grande de Guerrero.

En el documento mostrado, el INE y el IEPCGRO le solicitan que ratifique la demanda iniciada por oficio para que se proceda legalmente contra el o los responsables de provocar violencia política “en razón de género”.

En su texto señala que “persona tiene derecho a meterse con tu cuerpo seas o no seas servidor público, me notificaron de una denuncia que ejerció él IEPCGRO por violencia política en razón de género del cual quieren prevenir, sancionar y reparar una posible afectación a mis derechos”, dijo.

Advirtió a la ciudadanía a que tengan mucho cuidado porque las leyes son claras y precisas, y que ya a las mujeres se les tiene que respetar y que va a proceder porque han sido años de lucha de muchas mujeres.

Por último, señaló que ella no buscó al IEPC, sino que ellos la buscaron en su domicilio de San Jerónimo.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba